Oviedo es la capital de Asturias, la región del noroeste de España, quizás más conocida por su sidra. Desde una animada feria anual hasta una de las mejores colecciones de arte público del país, estas son las mejores actividades para visitar la elegante ciudad de Oviedo.
Vive las Fiestas de San Mateo
La vibrante feria de Oviedo se celebra cada septiembre (del 13 al 21 de septiembre de 2020) y marca el final del verano por todo lo alto. Inauguradas a mediados del siglo XV por el papa Eugenio IV, las celebraciones de San Mateo incluyen asistentes vestidos con trajes típicos asturianos, bares y barbacoas al aire libre, espectáculos pirotécnicos y conciertos gratuitos diarios en la plaza de la catedral.
Paseo por el parque de San Francisco…
El frondoso paraíso del Campo de San Francisco se encuentra en el corazón de Oviedo, muy cerca del mercado y el ayuntamiento. Con una extensión de 90.000 metros cuadrados (968.751 pies cuadrados), estos exuberantes espacios sirvieron de huerto para el Convento de San Francisco antes de convertirse en un parque público en el siglo XIX.
Comer en Gloria
Si busca una experiencia gastronómica con clase durante su estancia en Oviedo, considere reservar mesa en el Restaurante Gloria. Dirigido por los hermanos chefs Esther y Nacho Manzano, propietarios de Casa Marcial, con dos estrellas Michelin, en Arriondas, el restaurante se centra en los productos locales, con un menú del día que incluye un plato asturiano diferente cada día. Pruebe una maravillosa versión de la fabada asturiana , un contundente guiso de judías, chorizo, cerdo y morcilla , la tortilla y las croquetas. Disponemos de tapas, raciones y una amplia selección de vinos, cervezas y sidras.
Visita el Museo de Bellas Artes…
Inaugurado en 1980 en un palacio del siglo XVIII en el centro de la ciudad, el Museo de Bellas Artes de Oviedo alberga una de las mejores colecciones permanentes de España. Cuenta con unas 15.000 piezas, entre las que se incluyen pinturas de Picasso, Dalí, El Greco y Goya (por nombrar solo algunas), además de fotografía, dibujo, escultura y más de 5.000 piezas de vidrio y cerámica. Inaugurado en 2015, el Ala Moderna, una notable pieza de diseño contemporáneo, está dedicada al arte de los siglos XX y XXI y cuenta con un espacio en la primera planta dedicada al destacado escultor asturiano José María Navascués.
…y la Iglesia de Santa María del Naranco
Encaramada sobre la ciudad, en el Monte Naranco (una gran colina o una pequeña montaña, según la perspectiva), se encuentra la iglesia de Santa María, un magnífico ejemplo de la arquitectura prerrománica asturiana. A media hora en el autobús A, oa 50 minutos a pie desde el centro si se encuentra en forma, se terminó de construir por orden del rey Ramiro I de Asturias en el año 842 d. C. e inaugurado en el 848 d. C. como parte de un complejo palaciego con impresionantes vistas de Oviedo. El edificio se convirtió en iglesia en el siglo XII.